Seleccionar página

¿Como identificar si mi empresa es una “PYME” o una “Gran Empresa”?

La mayoría de los comerciantes, por naturaleza obvia, esperan que su negocio alcance un desarrollo sostenido y llegar a crecer lo máximo posible. En la medida que el tiempo avanza y que los negocios van bien, es posible llegar a cuestionarse si sigue uno estando
dentro de lo considerado como “Pequeña y Mediana Empresa” o, por otro lado, ya ha alcanzo a convertirse en una gran empresa.

¿Cómo puedo saber si mi negocio sigue siendo PYME?

Para responder esta pregunta, hay que saber que para el criterio de Servicios de Impuestos Internos (SII) y de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), las empresas PYMES en Chile se clasifican por montos de ventas anuales y número de los trabajadores.
Por lo tanto, dicho lo anterior, el comerciante deberá analizar de forma anual cuanto ha incrementado su negocio en torno a ventas anuales y respecto de sus trabajadores. A continuación se puede apreciar un cuadro confeccionado por el SII para entenderlo de mejor manera:

Por lo tanto, en virtud de los criterios que ha empleado la SOFOFA y en base a los datos  obtenidos por el SII, lo principal que hará distinguir a una PYME de una Gran Empresa será la expresión de sus ventas anuales como el número de trabajadores que tienen los negocios.
¿Te quedan dudas sobre cómo emprender y los pasos para crear una empresa de forma exitosa? Entonces contáctanos, ya que te podemos orientar y asesorar con respecto a cómo conformar sociedades, tipos de sociedades y las claves para sacar adelante tu propio negocio sin complicaciones ni trabas.

Pin It on Pinterest